UNA VEZ MÁS

Prefacio

He estado escribiendo este blog, Orando solos juntos durante siete años. Para mi total sorpresa, tendré mi visitante número dos millones en un mes o dos.

Cuando empecé a escribir, algunas cosas estaban claras para mí. Quería tratar la espiritualidad y la oración carmelita, particularmente desde la perspectiva de Teresa de Ávila. En segundo lugar, quería escribir desde el punto de vista de un pastor. A lo largo de los años, algunas cosas se han enfocado más nítidamente. Ahora, mi principal esfuerzo es invitar a la gente a una oración personal más profunda. Mis esfuerzos han sido para tratar de ofrecerles la guía de cómo lograr la meta de la oración personal profunda. Del mismo modo, me he dado cuenta tanto de los dones como de los límites muy reales de escribir desde la perspectiva de un pastor. Es una lucha mantenerse simple sin ser simplista al presentar un desafío verdaderamente complejo para guiar e iluminar a las personas en su experiencia de Dios. Esto me ha hecho cada vez más consciente de la necesidad tanto de una profunda oración personal como de la necesidad cada vez mayor de humildad de mi parte. Mi mayor esperanza es que mis esfuerzos sean una simple invitación a una apertura a la llamada de Dios a un encuentro más profundo de amor.

Un ejemplo verdaderamente claro de mi don de visión pastoral y las limitaciones de la experiencia académica insuficiente fue una serie de reflexiones sobre la adicción y la gracia de Gerald May. Las respuestas que recibí de la mayoría de los lectores fueron dobles. El material era nuevo e interesante. Del mismo modo, fue perspicaz y confuso. He recibido una serie de preguntas sobre el tema de la adicción. Espero poder ofrecer alguna aclaración. La preocupación más común era la profunda sorpresa sobre las propias adicciones y el daño espiritual que pueden producir. La segunda área de preocupación fue sobre la profundidad de la conexión de la adicción a la espiritualidad y la magnitud del daño personal y espiritual que es el producto de adicciones sin control en los eventos ordinarios de la vida.

En esta segunda serie de reflexiones sobre Adicción y Gracia, espero abordar estas y otras preguntas que he recibido de los lectores de mi primer esfuerzo.

Voy a comenzar con una reflexión sobre la enseñanza de May sobre la voluntad y la obstinación. May ve en estos dos elementos contrarios un enfoque fundamental de la vida. Implican la interminable cuestión del significado y la búsqueda elusiva de la felicidad mientras enfrentamos el misterio de la vida. Entendido correctamente, el verdadero significado de la voluntad y la obstinación actúa como una guía para la espiritualidad y nuestra búsqueda de Dios. La voluntad y la obstinación son dos movimientos básicos hacia la vida. La enseñanza de May es verdaderamente una invitación al verdadero destino de la vida, la unión con Dios. Necesitamos abordarlo con una gran cantidad de asombro y un grado cada vez mayor de humildad.
Compartir: